doña rufina

Doña Rufina

Doña rufina

Doña Rufina era una vecina del barrio Santa Cruz durante la Era de los Descubrimientos, en el s. XV, cuando Sevilla era la ciudad más importante de todo el país.

 Era conocida por bastante gente. Ello se debía a lo bien que se le daba cocinar. Muchos marineros solían comer en su casa antes de salir a navegar. Y algunos de ellos, cuando volvían de las Indias, como agradecimiento le traían nuevos ingredientes con los que mejorar sus platos.

Poco a poco la comida tradicional que preparaba Doña Rufina se fue haciendo más y más popular. Así que pronto su casa se convirtió en un lugar de encuentro para mercaderes, marineros y vecinos del barrio de la judería.

 

100%

Calidad

Todos nuestros productos son de calidad.

100%

Profesionales

Nuestro equipo de profesionales te harán sentirte como en casa.

doña rufina

Hasta el punto que incluso el Rey Fernando V fue un día a probar su deliciosa cocina. Y, además, cuenta la leyenda que se terminó enamorando de ella, ¿quizás sus platos lo embrujarían? No lo sabemos, pero hay quien dice que de esta historia es de donde viene el famoso embrujo andaluz.

El caso es que desde este momento la empezaron a llamar la alquimista de la comida sevillana. Y cada vez más y más personas, atraídas por las recomendaciones, pero sobre todo por los olores que salían de su cocina, empezaron a frecuentar su establecimiento.

Desde entonces, La casa Rufina ha sido un sitio de encuentro de multitud de mercaderes, encuentros amorosos, de aventuras y traiciones. Pero sobre todo del buen comer sevillano.

Y de este buen comer es la idea de donde nace Rufina, nuestro restaurante-homenaje a este personaje, a la comida sevillana y la cocina en general. En nuestro establecimiento encontrará una comida tradicional y transgresora que queremos traer a nuestros comensales para derretir los paladares del s. XXI.

GRUPO MANDUCARE

¿A qué esperas para visitarnos?

No te arrepentirás

Ubicación de Doña Rufina